HARDNEWSMORELIA

#Morelia PC Apoya A Afectados Por Lluvias Tras El Paso De Grace

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia atiende a población cercana al dren de San Juanito Itzícuaro dadas las afectaciones que dejaron las lluvias generadas por el huracán Grace.

Dichas acciones consisten en el desfogue del canal que conduce el vital líquido, se mantienen encharcamientos y una unidad habitacional inundada en su sótano con agua que llegó a un metro.

OOAPAS instala un equipo adicional para el desfogue. No ha sido posible abrir las compuertas debido a que el dren está por debajo del Río Grande y esto provocaría su desbordamiento y el ingreso de agua a las viviendas, informó el titular de Protección Civil Morelia, Rogelio Rangel.

Se realizarán barricadas para contener cualquier emergencia y no se tienen afectaciones mayores en los domicilios. Las autoridades municipales como Bomberos, la Secretaría de Servicios Públicos , así como federales como la Guardia Nacional apoyan en labores para colocar costales de arena. El Comité de Protección Civil Municipal se mantiene alerta por cualquier posible contingencia.

Botón volver arriba