HARDNEWSMÉXICO

AMLO Pide Fin A OEA, Quiere Algo Más Grande Como La Unión Europea

He dicho con toda franqueza que luce mal el gobierno de Estados Unidos utilizando el bloqueo para impedir el bienestar del gobierno de Cuba", afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador

STAFF/@michangoonga

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, criticó el bloqueo que realiza Estados Unidos a Cuba junto a su homólogo Miguel Díaz-Canel.

«He dicho con toda franqueza que luce mal el gobierno de Estados Unidos utilizando el bloqueo para impedir el bienestar del gobierno de Cuba», afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así mismo también comentó que es una «perversa estrategia«, con el fin de que el pueblo de Cuba se enfrente a su propio gobierno, por lo que cree que es algo que no vaya a suceder.

«Hay que hacer un lado la disyuntiva de aliarnos a Estados Unidos o ponernos a la defensiva», consideró durante la última parte de su discurso en Cuba.

Así que por todo lo anterior AMLO ha pedido la sustitución de la Organización de los Estados Unidos Americanos (OEA), por un organismo que se asemeje al de la Unión Europea.

«Construir algo semejante a la Unión Europea. No puede descartarse la sustitución de la OEA por un organismo verdaderamente autónomo, sin ser lacayo», precisó el presidente de México.

En este sentido el mandatario seguirá insistiendo al presidente de Estados Unidos, Joe Biden que no omita a ninguno de los países de América a la cumbre que se llevara a cabo en los Ángeles, California.

«Tengo la convicción y la fe de que en Cuba se están haciendo las cosas con ese propósito. De que se haga la nueva Revolución en la Revolución», planeó el presidente mexicano.

Botón volver arriba