HARDNEWSMUNDO

La NASA Revela Que Así Se Te Escucha El Hoyo Negro

STAFF/@michangoonga

Para que se conozca cómo se escucha el espacio, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) reveló una nueva sonificación, es decir la interpretación de datos astronómico en sonido, de un hoyo negro en el centro del cúmulo de galaxias de Perseo.

De acuerdo a la NASA este sonido se produce debido que en los cúmulos de galaxias se alojan grandes cantidades de gas, lo que permite que las ondas sonoras viajen a través de este y permitiendo que se escuche.

Esto contrario a la idea de que en el espacio no existe el sonido debido a que existe un gran vacío en el espacio lo que no proporcionaría un medio para que las ondas de sonido viajen.

“Si un agujero negro entra en erupción en el espacio y no hay nadie alrededor para observarlo, ¿emite algún sonido? No es para preocuparse; el Observatorio @ChandraXray está aquí con nuevas sonificaciones #BlackHoleWeek de cúmulos de galaxias muy, muy lejanas. Escucha: https://go.nasa.gov/3MSqz6c”, escribió la NASA sobre el sonido de este hoyo negro.

Botón volver arriba