MÉXICOSOFTNEWS

¡Wena Onda Chikis! En Veracruz Puedes Sacarle Acta De Registro Civil A Tu Mascota

Lo de tener “perrhijos” si se lo han tomado en serio en tierras jarochas donde le puedes poner apellidos a tus mascotas

STAFF/@michangoonga 

Con el fin de concientizar a nuevas generaciones, pero también a las viejas, en Veracruz tu perro, tu gato, tu perico, tu chivo, tu gallina, tu tortuga, pueden llevar tus apellidos si acudes al Registro Civil a sacarles su acta de nacimiento.

Y es que “Acta de Nacimiento para tu Mascota” es una campaña esporádica que se promueve en ciertas ocasiones en tierras jarochas para que puedas registrar a ese otro integrante de la familia ya sea peludo o emplumado, y recientemente con motivo del pasado 30 de abril se realizó una jornada con gran éxito según reportan medios locales.

Por ejemplo, el portal sinmuros.com.mx reporta que en el municipio de Úrsulo Galván tortugas, pericos e incluso gallos y gallinas, fueron llevados por sus familias al Registro Civil del municipio para obtener su acta de nacimiento, y donde el director del DIF Municipal, Iván Álvarez Hernández, explicó que superaron la meta que tenían de registrar a 100 animales de casa:

“Llevamos un registro de 100 mascotas, la mayoría son perros de diferentes razas, pero también se han registrado gatos, pericos, una tortuga, dos gallos y una gallina. Nuestro tope era 100 actas de nacimiento y vamos a elaborar más actas porque siguen llegando más personas para solicitar el registro oficial de sus mascotas”, informó el funcionario.

En Xalapa, una de las ciudades grandes de Jarochilandía, se emitieron 100 actas entregadas a los humanos de un grupo de mascotas que llegaron a registrar a las mascotas en las oficinas de la oficialía de ese municipio.

El Diario de Xalapa informó al respecto que Debanhí Fabiola Pérez Bartolo, Oficial del Registro Civil de Mascotas, seleccionada después de una convocatoria emitida por parte de la Oficialía del Registro Civil, detalló que afortunadamente para esa campaña se había dado buena respuesta de parte de la población.

“Y es que las familias se presentaron para llevar a cabo el Registro de Mascotas, presentaron perros, gatos, iguanas, loros, cotorros, además de conejos, y hasta patos, para que fueran parte del registro llevado a cabo, en donde además se les entregó a los propietarios la correspondiente acta oficial, que acreditaba el registro de los animalitos, que fueron llevados por sus propietarios a este evento” refiere dicho medio.

Como parte del protocolo de registro, cabe decir, a los animalitos se les realiza el registro de una de sus patitas, que quedó plasmada en el acta correspondiente, de tal manera que se cumpliera con el protocolo necesario para este trámite, en donde a los propietarios se les entregó el documento oficial.

Botón volver arriba