HARDNEWSMICHOACÁN

Uruapan Presume A Productores Y Artesanos En Festival Michoacán de Origen

STAFF/@michangoonga

Buscando siempre encontrar escaparates de proyección para los productores locales, así como artesanos, el gobierno municipal, a través de la secretaria de Fomento Económico, convocó a 20 productores locales y artesanos para participar en el festival “Michoacán de Origen”, el cual se estará llevando a cabo del 5 al 22 de mayo en la capital del estado.

Se trata de la instalación de dichos productores y artesanos en stands de esta feria regional, con la finalidad de vincular, dar a conocer su marca, buscar mercados e intercambiar estrategias con los otros expositores de más de 50 municipios del estado de Michoacán, gracias a la gestión oportuna ante la Secretaría de Fomento Económico de gobierno del estado.

Lo anterior fue dado a conocer por Eva Marlene Rodríguez Lino, secretaria de Fomento Económico municipal, quien apuntó que la instrucción del alcalde, Nacho Campos, fue generar condiciones, espacios y promoción, para aquellas personas emprendedoras que han apostado a trabajar para hacer crecer económicamente nuestro municipio; por lo que el compromiso de Gobierno del Bien es hacer visibles sus productos en los diferentes escaparates.

Señaló que los principales productos que se exponen, en el caso de los pequeños empresarios son: mermeladas, productos orgánicos, derivados de aguacate y una gran variedad de dulces regionales; y en caso de los artesanos, los principales productos son textiles: rebozos, huanengos, guayaberas y camisas. Además de lacas, maque y juguetes miniatura hermosamente decorados.

Botón volver arriba