MICHOACÁNSOFTNEWS

Cherán Está Listo Para El Gran Festival De Santa Cruz Tanaco 2016

STAFF / @GJuampis0141

rueda-de-prensa-CheranLa comunidad de Tanaco está de fiesta, más comúnmente conocida como Santa Cruz Tanaco, es una pequeña comunidad del estado mexicano de Michoacán de Ocampo, siendo parte del municipio de Cherán ubicado en la zona centro de estado, conocida como ‘La Meseta Purépecha’.

Esta pequeña comunidad rural se localiza al oeste del municipio de Cherán, caracterizada por sus principales actividades económicas como lo es la agricultura principalmente por la cultivación del maíz y la explotación forestal. Tanaco está conformado por 2 mil 947 habitantes de acuerdo a información del Censo de Población y Vivienda 2010, de los cuales 1, 438 son hombres y 1,509 son mujeres.

Santa Cruz de Tanaco está por vivir una de sus máximas fiestas, hablando del XVI Festival Cultural de Santa Cruz Tanaco, que es una verbena popular donde participan miles de personas de la zona y de municipios cercanos, caracterizada por 8 días de preparación realizando diferentes eventos socioculturales que culminan con la gran fiesta por el 702 aniversario de su fundación.

Este festival dará inicio el próximo domingo 24 de julio con la inauguración en la plaza principal, que tendrá continuación con diferentes actividades típicas del lugar como ‘Concurso de Trompos y Baleros’, ‘Carrera de Burros’, ‘Presentación de Danzas’, ‘Concurso de Orquestas’, ‘Degustación Gastronómica’, ‘Presentación de grupos musicales’ y más actividades que serán parte de la fiesta. Terminará el próximo martes 2 de agosto con un gran programa que comenzara desde muy temprana hora en las principales calles de Tanaco, además de una gran verbena con fuegos pirotécnicos.

En entrevista con el Presidente del Consejo Municipal, el C. Martín Martínez Jerónimo aprovechó la oportunidad de La Secretaria de Turismo del Estado de Michoacán para promocionar e invitar a los michoacanos a visitar este municipio que acoge una de las grandes fiestas del estado, con la finalidad de revivir sus costumbres y tradiciones, señalando: “La comunidad de Tanaco invita a todas las personas a visitarnos, en esta próxima fiesta cultural con motivo de la fundación cumpliendo 702 años de magia para nosotros, dando a conocer a todo el estado sus costumbres y tradiciones, esperando a todas las personas a partir del próximo 24 de julio y concluyendo con grandes sorpresas el 2 de agosto, y de la comida no se preocupen que en nuestra comunidad sea fiesta o no la comida siempre es gratis”.

De igual forma el síndico, Israel Vargas Jerónimo dijo: “Invitamos a todos, a este festival en Cherán ubicado en la Meseta Purépecha de nuestro estado, a escasas 2 horas aproximadamente de nuestra capital, donde los recibiremos con los brazos abiertos, garantizando que nuestro municipio es un lugar que goza de seguridad y bienestar”. Al mismo tiempo aprovechó para revelar una de las sorpresas que tenían preparadas, la exposición de objetos purépechas de miles de años que son emblemas para la comunidad.

Santa Cruz Tanaco en el municipio de Cherán vivirá en unos días una fiesta de orgullo para sus pobladores al cumplir 702 años de formarse como comunidad, “Haciendo Magia Por Su Historia” como lo dijo el síndico del consejo municipal, que presentó oficialmente el cartel de eventos socioculturales que prepararon para esta celebración.

Botón volver arriba