HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Autoridades Llaman A Cuidar A Los Abuelitos De Deshidratación Con Musha Awa  

STAFF/@michangoonga

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), conmina a la población a proteger a los adultos mayores de altas temperaturas y brindarles abundantes líquidos, para evitar cuadros de deshidratación.

De acuerdo con información del departamento de epidemiología de la SSM, los adultos mayores están más expuestos a deshidratarse, debido a que a medida que la persona envejece, disminuye la sensación de sed, lo que impide la compensación del déficit de líquidos, además de que la restricción del consumo de algunos alimentos provoca una disminución de los aportes hídricos.

Sumado a ello, el uso de medicamentos diuréticos, la inmovilización por limitación física y la alta exposición generan pérdida de líquidos en el cuerpo, por ello, la importancia de consumir dos litros de agua al día.

Fatiga y calambres musculares, ojos hundidos, sequedad de la piel, mucosas, boca y la nariz, así como disminución de la tensión arterial e incremento del número de latidos del corazón son los síntomas que presenta un adulto mayor deshidratado, y en caso de no ser atendido de manera oportuna, puede llegar a presentar confusión mental, desorientación e irritabilidad.

Por ello, la importancia de la ingesta de agua u otros líquidos en épocas de mayor calor, para contrarrestar las pérdidas por sudor.

Botón volver arriba