MICHOACÁN

¡Fiesta, Color Y Libros! Nacho Campos Inaugura XXI Feria Internacional Del Libro En Uruapan

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

La cultura de la lectura se apoderó de Uruapan con la llegada del librobús dentro del marco de la Feria Internacional del Libro, teniendo gran afluencia y participación de personas de todas las edades.

Este gran evento se llevará a cabo del 6 al 15 de mayo en la Plaza Morelos con una entrada totalmente gratuita, en donde se tiene preparado un programa cultural de más de 70 actividades entre presentaciones de libros, conferencias, talleres, maratones de lectura, y muchas cosas más.

El presidente municipal de Uruapan, Ignacio Campos Equihua, realizó este viernes la inauguración de la edición 21 de la Feria Internacional del Libro, en medio de un ambiente festivo, lleno de color y música, para recibir a los asistentes.

El munícipe michoacano resaltó que este evento representa una gran oportunidad para fomentar el hábito de la lectura entre la población, principalmente entre la niñez.

“Regresa a Uruapan una Feria del Libro renovada, luego de dos años de no llevarse a cabo por la pandemia”, expresó durante su discurso.

Campos Equihua resaltó que la lectura es el mejor mecanismo para impulsar el desarrollo académico y cultural, así como para restablecer el tejido social a través de la educación y la sana convivencia.

Durante el acto inaugural se contó con la presencia del Embajador de Uruguay en México, Aníbal Fernando Cabral Segalerba, ya que en esta edición de la Feria del Libro se rinde homenaje a Mario Benedetti.

Sin duda, fueron los niños, quienes más disfrutaron de las actividades de este primer día, ya que contaron con una función de títeres, una batucada; los adultos también se vieron interesados en las diferentes obras literarias a precios accesibles.

Este día también se contó con la presencia de la presidenta honoraria del Sistema DIF Michoacán, Grisell Tello Pimentel y de la Secretaria de Cultura Estatal (SECUM), Gabriela Molina Aguilar.

Botón volver arriba