HARDNEWSMÉXICO

Asesinan A 9no Periodista En Menos De Medio Año, Ahora En Sinaloa

Luis Enrique se dirigía a un supermercado cuando fue interceptado y levantado por sujetos armados

STAFF/@michangoonga

Durante la mañana de este martes fue localizado en una terracería  sin vida y dentro de una bolsa el cuerpo del periodista Luis Enrique Ramírez, en Culiacán Sinaloa. Los primeros reportes señalan que el comunicador fue “levantado” durante la noche del miércoles.

Réquiem por Luis Enrique Ramírez, una pluma brillante - El Sol de Sinaloa |  Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Sinaloa y el Mundo

El hallazgo se dio cerca del ejido El Ranchito, así lo informó Sara Quiñonez Estrada, Fiscal General del Estado, hasta el momento.

Extraoficialmente se anunció que el periodista de 59 años de edad se dirigía a una tienda en la colonia Los Pinos, de donde era vecino, cuando tuvo un percance con varios sujetos, quienes después de realizar algunos disparos lo subieron a un vehículo.

Asesinaron al periodista Luis Enrique Ramírez Ramos en Culiacán | Omnia

Ramírez era propietario del medio Fuentes Fidedignas, y colaboraba como columnista con El Debate, además trabajó en La Jornada, El Nacional y El Financiero sumando más de 40 años de trayectoria periodística, así como múltiples premios y reconocimientos por su labor.

Ante su homicidio, Sara Quiñonez Estrada, expresó sus condolencias y aseguró se trabajará arduamente para el esclarecimiento de los hechos, de igual manera, Rubén Rocha Moya, gobernador del ya citado estado se pronunció en redes sociales lamentando la pérdida del periodista.

Cabe señalar que este ha sido uno de los años más trágicos para el gremio periodístico, pues suman nueve homicidios a comunicadores en menos de seis meses, con un promedio de un periodista asesinado cada 15 días.

Botón volver arriba