STAFF/César Hernández – @CesarHdzNoti
Ya se investigan y se tienen datos de los acontecimientos registrados el día de ayer en Zitácuaro, mismos que vulneran la tranquilidad y La Paz, indicó el Fiscal General del Estado de Michoacán (FGE), Adrián López Solís.
“El dato preliminar que tenemos, la intención por parte de los delincuentes de privar de la libertad al hermano del presidente municipal”, señaló durante la entrevista realizada esta mañana en la ciudad de Morelia.
El Fiscal explicó que la víctima forcejeó con los agresores y evitó que se consumara el propósito delincuencial, y al repeler los ataques, los delincuentes huyeron del lugar.
“En el trayecto uno de ellos perdió la vida, y otros, suponemos que dos más, escaparon del sitio, abandonaron el vehículo en el que iban, y para continuar su huida se apoderaron de un vehículo de una empresa de telecable”, detalló.
El titular de la FGE apuntó que las investigaciones de la agresión en contra del hermano de Antonio Ixtláhuac Orihuela, edil de Zitácuaro, se encuentran muy avanzadas
“Se tienen ya datos para poder establecer la identidad de los presuntos, y las víctimas, en este caso el propio hermano del alcalde, que resultó con algunas heridas que no fueron de trascendencia, está fuera de peligro, otro ciudadano que estaba ahí, fue atendido médicamente, también está fuera de peligro, y una menor resultó con una herida”, apuntó.
López Solís resaltó que en los próximos días se estará judicializando la carpeta de investigación para continuar con la causa penal ante el juez competente, añadió que el munícipe del oriente de Michoacán no ha sufrido amenazas.