HARDNEWSMÉXICO

AMLO Critica A Gober De Texas Y Pide Canción De Los Tigres Del Norte Pa Mandar Mensaje

Al presi AMLO no le pareció que el gober texano considere una invasión por parte de mexicanos, por lo que pidió le pusieran “Somos más americanos” de Los Tigres del Norte para reforzar su mensaje.

STAFF/@michangoonga

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó y calificó como “exageración” que el gobernador de Texas, Greg Abbot difunda que Estados Unidos está siendo “invadido” por migrantes mexicanos, esto durante la conferencia matutina de este 5 de mayo en donde aprovechó el momento para poner a Los Tigres del Norte.

Desde Puebla, López Obrador cuestionó que se ataque a los mexicanos y se promueva la xenofobia en contexto de las elecciones en Estados Unidos.

«Ahí va toda la campaña contra migrantes, mexicanos, la xenofobia, el gobernador de Texas diciendo que va a declarar que están siendo invadidos por migrantes mexicanos, es una exageración, es muy deshonesto, es una desproporción. Entiendo que quieran votos, pero ni siquiera van a tener votos, porque nosotros no vamos a permitir que se ofenda a mexicanos que han ido a Estados Unidos a trabajar y vivir honradamente», aseguró López Obrador.

Por lo anterior, AMLO citó la canción de Los Tigres del Norte, “Somos más americanos”, y pidió a sus colaboradores que la reprodujeran en su conferencia. Dicha canción, menciona que el mexicano no es extranjero ni un invasor, sólo es un hombre trabajador.

«Lo respeto (Greg Abott) pero creo que está mal en su política, hablé del corrido de Los Tigres del Norte que dice palabras más o menos ‘yo no crucé la frontera, la frontera me cruzó'», mencionó el presidente.

Finalmente explicó que Estados Unidos se creó con la llegada de migrantes de todo el mundo y dijo tener aprecio por los migrantes mexicanos porque “son un ejemplo de trabajo de fraternidad y humanismo”.

Botón volver arriba