HARDNEWSMÉXICO

Después De 16 Años Liberan A Betty Sánchez Gracias A Amparo Que Consiguió El «Mijis»

Luego de 16 años en prisión, fue liberada Beatriz Sánchez, por quien luchó hasta sus últimos días el diputado y activista Pedro Carrizales “El Mijis”, dicha resolución fue anunciada casi a la par de la noticia de su fallecimiento


STAFF/@michangoonga

Beatriz Adriana Sánchez fue liberada 16 años después de que la sentenciaran en 2006 por asesinar a su ex pareja quien la violentaba a ella y a su hija mayor física y sexualmente, gracias al ex diputado y activista Pedro César Carrizales ‘’El Mijis’’ que después de enterarse de la injusticia que estaba viviendo Beatriz, luchó a favor de los derechos de la acusada.

En un inicio Beatriz había sido sentenciada a una pena de 26 años y 11 días en el penal de Tepepan, Ciudad de México después de que un día Beatriz y su agresor quien también era policía y por sus influencias se mantenía prófugo de la justica, tuvieran una discusión luego de que él se enterará que ella lo había denunciado ante el Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar.

Entre los forcejeos se disparó un arma de fuego en contra del sujeto, quien era policía. La afectada señaló que fue en defensa propia y que incluso él era quien poseía el arma. Durante el juicio a ella no se le dio oportunidad de defenderse, por lo que su sentencia a 26 años en prisión fue inmediata.

Beatriz Sánchez recupera su libertad, tras 16 años presa por defenderse;  agradece al 'Mijis'

Fue todo esto lo que motivó a «El Mijis´´ a buscar en vida justicia para ella y aunque poco tiempo después se supo de la muerte del ex activista, las cosas no se quedaron sin concluir tal como compartió que era su ley de vida «No dejo las peleas a medias«. El ganó la última batalla brindándole un amparo que le devolvió la libertad a «Bety«

Es así como Beatriz se mostró agradecida con ex legislador en un video donde contó la historia que vivió con su ex pareja finalizando con un mensaje contundente.

“Gracias Mijis ¡¡Soy Libre!!”

Miriam Martínez, la esposa de El Mijis también celebró la libertad de Bety y por supuesto la última batalla ganada de su esposo, aunque para ella aun queda pendiente que los gobiernos estatales esclarezcan las dudas sobre la muerte de su ex cónyuge.

Botón volver arriba