HARDNEWSMÉXICO

#CDMX A 1 Año De Colapso De Metro Sheimbaum Reitera Apoyo Y Promete Se Hará Justicia

STAFF/@michangoonga

A un año del colapso de la Línea 12 del Sistema del Transporte Colectivo (SCT) la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum reiteró su compromiso de dar atención y apoyo a las víctimas de la tragedia, además dijo que se darán a conocer las causas del accidente y que se hará justicia en el caso.

Por medio de un video en sus redes sociales, la mandataria local recordó que siempre ha estado del lado de la justicia y de las víctimas, quienes, dijo, han recibido indemnización por parte del Metro, así como un apoyo económico por parte del Gobierno y de un fondo establecido por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, así como becas, vivienda y empleo.

«Nada sustituye la pérdida de un ser querido, pero nuestra obligación es estar cerca y cumplir a cabalidad y de forma expedita la ley de víctima y establecer y otorgar todo el apoyo necesario», dijo la funcionaria.

Asimismo, Sheinbaum aseguró que habrá justicia y para garantizarla, la Fiscalía presentó una investigación científica y detallada, sin embargo, determinó que era necesario facilitar el proceso de reparación de daños antes de iniciar el largo camino de juicios.

Es de recordar que el 3 de mayo, pero de 2021, murieron 26 personas y decenas resultaron heridas, tras el colapsó una trabe del tramo elevado de la Línea 12 del Metro, entre las estaciones Olivos y Tezonco.

Botón volver arriba