HARDNEWSMÉXICO

Aiñ… Vicente Fox Revela A Yordi “Vivir Al Día” Porque AMLO Le Quitó Pensión

Vicente Fox confesó su complicada situación económica, ahora difícilmente tiene para comer y vive al día.

STAFF/@michangoonga

Tras la llegada de Andrés Manuel López Obrador al poder, este suspendió la pensión que algunos exs presidente como el panista Vicente Fox recibía, por lo que este ha revelado en entrevista con Yordi Rosado que se ha visto envuelto en una situación económica difícil.

El guanajuatense, confesó que actualmente él vive al día, debido a la medida del actual mandatario federal, pues le quitó el derecho de cobrar más de 100 mil pesos al mes que le correspondía por haber sido presidente de México.

“Este cuate López quita la pensión que me daba un sueldo mensual”, refirió Fox.

Asimismo, el panista aclaró que le parecía una medida un tanto radical, pues dijo que mientras fungió como presidente ni él, o su esposa, Martha Sahagún, robaron ni un solo peso del erario mexicano.

“Al terminar se me vino el mundo encima porque, quizá no me lo crea mucha gente, pero yo no me robé un solo clavo, no lo hizo Marta a pesar de que la pusieron como trapeador”, agregó.

Además, contó que al término de su mandato le tocó regresar a su rancho en Guanajuato, para intentar rehacer su fuente de ahorro, pero que cuando sus “changarritos” dieron frutos se le presentó la oportunidad de realizar conferencias por las que llegó a cobrar hasta 4 millones, sin embargo, los costos por sus presentaciones se fueron reduciendo y finalmente acabando y con esto llegó también el fin de su pensión.

“Si cambió radicalmente mi vida en ese sentido” destacó Vicente Fox.

Finalmente, el ex jefe del ejecutivo dijo sentirse orgulloso de haber salido adelante pese a los obstáculos gracias a sus “changarritos”.

Las declaraciones de Fox hicieron que en redes sociales los usuarios comentaran, algunos dijeron que AMLO hizo bastante bien en quitarle la pensión y otros más cuestionaron la situación en la que dejó al país.

Es de recordar que con la llegada de López Obrador a la presidencia su propuesta de campaña de retirar la pensión a ex presidentes se volvió una realidad, por lo que el dinero que era destinado para Luis Echeverría, Vicente Fox, Felipe Calderón y Peña Nieto fue utilizado para un ahorro en palabras del actual mandatario federal.

Botón volver arriba