HARDNEWSMICHOACÁN

#Uruapan Asegura Alcalde Que No Se Permitirá Cambio De Uso De Suelo

Gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla refrenda su apoyo a Uruapan

STAFF/@michangoonga

Gobierno estatal y del municipio de Uruapan hacen frente común, para proteger la masa forestal y dan seguimiento legal, para dar con los responsables de  prender fuego, a las zonas boscosas de la Perla del Cupatitzio.

En rueda de prensa encabezada por el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, el alcalde Ignacio Campos Equihua subrayó que “no permitiremos el cambio de uso de suelo” y, con el apoyo del gobierno estatal, buscará que la zona incendiada en el ejido San Francisco Uruapan, sea considerada área de reserva forestal.

Nacho Campos expresó su agradecimiento al mandatario estatal, por el valioso apoyo dado para sofocar dicho siniestro, que afectó más de 500 hectáreas de bosque.

También reconoce la titánica labor realizada por los más de 400 brigadistas de la Conafor, Cofom, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, brigada municipal Delfines, bomberos voluntarios, bomberos profesionales, policía municipal, protección civil estatal y municipal,  entre otras corporaciones que participaron en el combate del fuego, con el apoyo de 2 helicópteros, uno del gobierno del estado y otro de la Guardia Nacional.

A su vez, el gobernador del estado reafirmó su respaldo al municipio de Uruapan, para cuidar las zonas boscosas y también,  para presentar las denuncias penales ante la Profepa, a fin de dar con los responsables de los siniestros.

Mientras que el secretario estatal de Medio Ambiente, Alejandro Méndez López informó que en lo que va del año, se han registrado 381 incendios en Michoacán, con una afectación de 7 mil 963 hectáreas.

Botón volver arriba