HARDNEWSMORELIA

Sindicatos Educativos Exigen A Bedolla Respeto Al Trabajador Este 1 De Mayo

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

Diversas autoridades, desde el gobierno estatal, directores y rectores, han violentado el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), es momento de cobrar las facturas, aseveró el secretario general del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores.

“Aquí estamos presentes, no hemos muerto, que la pandemia nos debilitó, pero regresamos más fuertes, más unidos”, expresó la mañana de este domingo durante la conferencia ofrecida por integrantes del Frente Cívico Social (FCS) y el Frente Estatal  de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS).

Tena Flores exigió al gobierno de Michoacán, que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, que no vuelva a ocurrir los golpes y amenazad que sufrió el secretario general de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Gamaliel Guzmán Cruz.

“¡Que viva el sindicalismo unido!”, expresó de forma efusiva.

Al término de la conferencia de prensa, los sindicalizados salieron a marchar este 1 de mayo en conmemoración del Día del Trabajador, partiendo de la Plaza Jardín Morelos, para llegar a Palacio de Gobierno en la ciudad de Morelia.

Botón volver arriba