HARDNEWSMÉXICO

En Morelos Detienen A Líder Del CJNG; El Señorón

De acuerdo con las fuentes de la FGR, el señorón está considerado como uno de los objetivos prioritarios del gobierno de Morelos pues era uno de los principales generadores de violencia en la entidad.

STAFF/@michangoonga

Logran ubicar y detener a Francisco Javier Rodríguez Hernández alias «XL o el Señorón» quien es el líder del grupo delictivo «Los Colombianos» vinculado al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y que la recompensa que se pagaba era de 500 mil pesos.

Los encargados de esta detención fueron Trabajos de inteligencia de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), junto a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la Fiscalía General de la República (FGR).

Así mismo de acuerdo con las fuentes de la FGR, el señorón está considerado como uno de los objetivos prioritarios del gobierno de Morelos pues era uno de los principales generadores de violencia en la entidad.

Y es que Francisco Javier, era vinculado al CJNG además que fue quien tejió una red de laboratorios clandestinos para elaborar diversas drogas sintéticas que, distribuida en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Puente de Ixtla, Amacuzac, Emiliano Zapata, Cuautla, y Cocoyoc, Morelos con destino a Estados Unidos.

Una vez ubicado el criminal, realizaron un operístico en las inmediaciones del residencial Pacífica en Mazatlán, en donde lo detuvieron sin un solo disparo.

Al tenerlo detenido el Ministerio Público (FEMDO), se ejecutó la orden de aprehensión contra Rodríguez Hernández  principal distribuidor de droga sintética a Estados Unidos.

Después de la detención fue transferido vía aérea al Centro de Justicia Penal Federal de Guanajuato, donde fue presentado ante el juez de control para así dar inicio al proceso por diferentes delitos en los que está vinculado.

Botón volver arriba