HARDNEWSMÉXICO

«El Bronco» Podría Morir Si No Recibe Atención Médica Adecuada, Asegura Su Esposa

El medico de cabecera del ex gobernador de Nuevo León, detallo que este se encuentra encuentra en grabe estado de salud, y responsabiliza a las autoridades de salud por lo que le pueda pasar.

STAFF/@michangoonga

Adalina Dávalos Martínez, esposa de Jaime Rodríguez Calderón «El Bronco», y su médico de cabecera, Manuel de la O Cavazos, denunciaron la violación de derechos humanos del exmandatario, por lo que responsabilizaron a las autoridades estatales en caso de que Calderón, llegue a fallecer. 

Esto, porque un juez local ordenó el traslado de Rodríguez Calderón a un hospital desde la noche del sábado, y argumentan que han pasado más de 13 horas sin que se le brinde la atención necesaria.

Manuel de la O, quien además titular de Salud en el gabinete del exgobernador, señaló que ante una situación así cualquier médico urgiría atenderlo, incluso, agregó, sin necesidad de ser médico, el semblante de «El Bronco» muestra su grave estado de salud. 

«Está grave, necesita una atención integral para tratar de resolverle su problema, él está dispuesto a llevar todo su proceso legal, pero hay que atenderlo«, Señaló De la O.

Por su parte, la esposa del exgobernador refirió que la atención que se le ha dado por parte de las autoridades penitenciarias, consiste en checarle los signos vitales como la presión arterial y la frecuencia cardiaca.

Botón volver arriba