HARDNEWSMÉXICO

Dejan En Libertad A Elemento De La GN Que Habría Asesinado A Chavo

Un juez federal de control tuvo la decisión de no vincularlo a proceso legal, por que el sospechoso fue acusado por la Fiscalía General de la República como un acto que se determinó como "tentativa de homicidio".

STAFF/@michangoonga  

Un elemento de la Guardia Nacional que fue acusado de matar a un estudiante de la Universidad de Guanajuato y lesionar a otra fue puesto en total libertad.

El juez federal de control tuvo la decisión de no vincularlo a proceso legal, por que el sospechoso fue acusado por la Fiscalía General de la República como un acto que se determinó como «tentativa de homicidio», aun así y que si fue participe directamente de la muerte del joven estudiante.

Por esta razón, Luis Felipe Guerrero Agripino, rector de la máxima casa de estudios de Guanajuato, cuestiono que la acusación de la FGR fuera por este delito.

“Nos sorprende que la imputación de la FGR nos sorprende que haya sido por tentativa de homicidio cuando fue privado de la vida uno de nuestros estudiantes y otra estudiante fue gravemente lesionada”, aseveró el catedrático.

La institución destacó que esta acusación no coincide con lo que se informó en un comunidad de la Guardia Nacional, pues en el documento se reconoce que un elemento disparo contra estudiantes, pero eso no es todo, también aseguró que tienen indicios de que supuestamente en este acto de asesinato, hay más involucrados que son elementos de la corporación.

Así mismo, el rector a nombre de la comunidad universitaria exigió que se hagan las investigaciones más profundas, pues debido a la gravedad del asunto, se debe tener una investigación más exhaustiva y rigurosa.

Botón volver arriba