HARDNEWSMICHOACÁN

#Uruapan Van VS Cambio De Uso De Suelo Con Centro De Comando Para Atacar Incendio

No permitiremos el cambio de uso de suelo: Nacho Campos

STAFF/@michangoonga

Mediante una estrategia coordinada por el Centro de Comando de Incidencias instalado esta mañana, cerca de 300 brigadistas de distintas corporaciones, combaten el incendio ubicado en el ejido San Francisco Uruapan, en las inmediaciones de El Ucaz y Arroyo Colorado, al sureste de este municipio.

Desde ayer elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional, brigada municipal Delfines, Conafor, Cofom, bomberos voluntarios, bomberos profesionales, policía municipal, protección civil municipal y estatal, entre otras instituciones trabajan en conjunto para sofocar el siniestro.

A las 5 de la mañana las brigadas lograron contener el fuego, que amenazaba con llegar a las viviendas de Arroyo Colorado. Esta mañana se espera el arribo de un helicóptero del gobierno estatal para apoyar estas labores. También se solicitó una aeronave de protección civil nacional.

Al respecto, el presidente municipal de Uruapan, Ignacio Campos Equihua recalcó que no permitirá el cambio de uso de suelo. Por el contrario, harán los trabajos necesarios para que la zona en donde se registra el incendio, sea considerada área de conservación forestal.

Nacho Campos indicó que la mejor manera en que la ciudadanía puede apoyar, es donar víveres al Centro de Acopio establecido en la presidencia municipal. Los brigadistas requieren agua, bebidas hidratantes, alimentos enlatados como atún entre otros.

Botón volver arriba