HARDNEWSMORELIA

Secretaria De Seguridad Federal Huye De La Prensa Moreliana En Evento Público

La funcionaria federal, evitó las preguntas de la prensa local y señaló que únicamente había acudido a dar su discurso, por lo que no brindaría entrevistas


STAFF/Felipe Trujillo – @_FelipeTrujillo
Entre empujones y apachuramientos, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, evitó hablar sobre temas de inseguridad y violencia en Michoacán, durante un evento en Morelia.


“No voy a dar entrevistas, no voy a dar entrevistas, solamente di mi mensaje hoy (…) les voy a decir solamente que nadamás con mi discurso, hoy no voy a dar entrevistas”, repitió en diversas ocasiones la funcionaria federal mientras buscaba alejarse de la prensa local.


Durante su discurso en el evento “Jóvenes Construyendo la Paz”, donde estuvo presente también el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, la secretaria refirió que realizó un recorrido por algunos municipios y colonias con mayores problemáticas de seguridad en el estado.


“Señoras y señores, hemos recorrido junto a su equipo, señor gobernador, las colonias más problemáticas de algunos municipios de Michoacán, nos fue bien, recibimos mucho apoyo de parte de su gobierno, todo el apoyo, de sus secretarías de bienestar y de Seguridad, muchas gracias, de los gobiernos locales, de la sociedad, que realmente se entusiasmó al ver que tocábamos la puerta para ofrecer oportunidades a sus hijos y a sus nietos”, resaltó.


Asimismo, durante el desarrollo del evento, se destacaron 50 municipios en todo el país con mayores problemáticas, sin embargo, no se detallaron los nombres de los mismos, por lo que los medios de comunicación cuestionaron a Rodríguez Velázquez al respecto, sin lograr obtener ninguna información por parte de ella.


“De esos 50 municipios, ¿Cuántos serían de Michoacán?”, “en el tema de la Tierra Caliente, ¿Cómo van avanzando?”, “¿se va a modificar la estrategia de seguridad?, ¿está funcionando la estrategia de seguridad?, que nos comente”, eran algunas de las preguntas por partes de los periodistas, quienes al recibir la negativa por parte de Icela Rodríguez le señalaron: “secretaria, denos apertura como nos da el gobernador”, llamado que nunca atendió.


Finalmente, se retiró escoltada por su equipo de seguridad, así como acompañada por el propio gobernador, Ramírez Bedolla, quien tampoco se detuvo para brindar entrevista a los medios de comunicación.

Botón volver arriba