HARDNEWSMORELIA

#Morelia Con Globos, Fotos Y Oso De Peluche En Antimonumenta Piden Justicia Para Sofía

La pequeñita fue reportada como desaparecida el pasado 2 de abril de 2021, y el 9 del mismo mes y año localizada sin vida, con huellas de violencia extrema.

STAFF/Victoria Avalos-@VicPizarnik

Un año ha pasado desde que Sofía Lizeth, una pequeña de 6 años fue reportada como desaparecida por varios días, para después ser localizada sin vida y con visibles huellas de violencia extrema, en Jacona, Michoacán por lo que hoy se han colocado, globos, fotos y un peluche en la Antimonumenta en Morelia.

Por el cado de Sofía se ha convocado a realizar una protesta virtual utilizando #UnAñoSinSofía#JusticiaParaSofía, esto con el fin de visibilizar el caso y exigir:

  1. Información correspondiente a los avances del caso a través de una rueda de prensa
  2. Resarcimiento del daño para su familia
  3. Pronta resolución del caso (castigo a los culpables).

En la antimonumenta se colocó: una fotografía a color de la pequeña Sofía, así como un mensaje dirigido a la madre de la niña, además de globos en color morado, fotocopias con su rostro y un pequeño osito de peluche.

«Somos un abrazo a tu madre y también sus lágrimas” Se lee en el cartel.

Es de mencionar que fue el pasado 2 de abril de 2021 cuando la pequeña desapareció por lo que su familia se movilizó para localizarla, y durante días estuvieron pidiendo apoyo a las autoridades de Zamora, municipio vecino. Sofía fue localizada sin vida hasta el 9 de abril del 2021 con huellas de violencia y abuso sexual.

Botón volver arriba