MICHOACÁNSOFTNEWS

No Hay Adeudos Pero Es Insuficiente El Subsidio Para Cubrir Los Salarios De La UMSNH: Medardo Serna

Norberto Domínguez/@Doxno

Es insuficiente el apoyo que otorga el Gobierno del Estado a la Universidad Michoacana, precisó el rector de la Universidad Michoacana,  Medardo Serna González, al aclarar que nunca ha señalado que existan «adeudos» del Gobierno del Estado, pero sí la disminución de más de 600 millones de pesos.

Aseguró que las acciones de protesta para solicitar recursos, no tienen que ver con ninguna cuestión política, ya que se busca garantizar el salario y prestaciones de fin de año para poco más de 10 mil trabajadores y jubilados de la Casa de Hidalgo.

«Reconocemos el apoyo del Gobierno y la Federación, pero es un apoyo insuficiente, no es un asunto de que no tengamos apoyo, es de que lo que se otorga a la Casa de Hidalgo es insuficiente, este año el recurso ordinario nos va alcanzar para la segunda quincena de septiembre, esa es la situación  y quien quiera ver un asunto político sería preguntar las razones que ven, yo trabajo en por el bien de mi Universidad y son apartidista».

Indicó que 2015 la Casa de Hidalgo recibió en subsidios más de mil 460 millones de pesos, mientras que en 2017 poco más de 910 millones, por lo cual dijo es necesario una gestión conjunta para garantizar el salario de los empleados y docentes.

En entrevista señaló que la protesta que convocó este jueves en Morelia, no es «una lucha» por el dinero» si no para visibilizar a la población la problemática financiera que enfrenta la máxima casa de estudios en la entidad.

Estimó que la causa de la crisis financiera no es el plan de jubilaciones y pensiones, ya que no se cuentan con recursos por la «gratuidad» educativa, un presupuesto para los albergues estudiantiles, ni  tampoco algún monto para el bachillerato nicolaíta.

Botón volver arriba