HARDNEWS

WTF! Condominio En CDMX Prohíbe A Empleadas Domésticas Pasear Por Sus Instalaciones

STAFF/@michangoonga

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México le dio un jalón de orejas al condominio Cumbres de Santa Fe por prohibir la circulación de empleadas domésticas en sus instalaciones.

En el reglamento de la “pipirisnice” residencial quedó estipulado que durante las horas de trabajo, el personal doméstico deberá permanecer dentro de las residencias con excepción de nanas, institutrices o enfermeras cuando acompañen a menores de edad, personas mayores o personas con discapacidad.

Esto cuesta tener una empleada doméstica en Colombia | Empleo | Economía |  Portafolio

Ante esto, el COEPRED se pronunció en contra de esta racialización, pues se trata de una medida que parte del prejuicio, además de no enfocarse en la seguridad y el orden.

Fue durante una conferencia de prensa donde el órgano contra la discriminación reprobó el actuar de la administración de dicho condominio.

“El consejo concluye que es una medida discriminatoria, es una medida racista que vulnera lo derechos humanos a la dignidad y a la no discriminación, al trabajo, a la libertad de desplazamiento y libre desarrollo de la personalidad en agravio de las personas que prestan sus servicios en este condominio.”.

Botón volver arriba