HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Secuestran A Director De Radio Indígena Esteban Cruz, En Ocumicho

STAFF/@michangoonga

Esteban Cruz Rosas, director general de la radio indígena de Ocumicho, Michoacán fue reportado como desaparecido el pasado jueves 28 de abril.

Con la información que se tiene hasta el momento, la última vez que se vio al comunicador fue en la carretera Tangancícuaro-Ocumicho, cerca de San José de Gracia alrededor de las 2:30 p.m.

A través de Redes sociales, la Asosiación Manual de Radios Comunitarias de México (AMARC) compartió la ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE) y exigió a las autoridades que Esteban apareciera con vida.

La información de la Fiscalía arroja que vestía una camisa café de manga larga, jeans azules y zapatos café el día de su desaparición.

Mediante un comunicado, radios comunitarias indígenas , medios de comunicación, comunicadores y organizaciones explicaron que se le sigue criminalizando su trabajo.

De acuerdo con la organización Artículo 19, Esteban viajaba en su vehículo junto a su familia en la carretera, fue ahí done un grupo de sujetos armados se interpuso en su camino y se lo llevó, además, señalaron que Esteban ya había recibido amenazas.

Así mismo, tanto el comité para la Protección de Periodistas como la organización Niunomas Michoacán se suman a la exigencia de su aparición.

Debido a esto, comuneros de Ocumicho bloquearon la carretera federal Uruapan-Pátzcuaro.

“Al Gobierno Federal y al Estatal demandamos acciones inmediatas, eficaces y decididas para la localización de Esteban.”

Botón volver arriba