MICHOACÁN

Ruta legislativa Naranja Ha Sido Para Construir Un Michoacán Con Alegría : Víctor Manríquez

STAFF/@michangoonga

La ruta legislativa naranja durante el segundo año de labores legislativas ha sido para construir un Michoacán en donde sea posible la alegría, la paz y el desarrollo de todas y todos, recalcó el diputado Víctor Manríquez González, integrante de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

Al rendir su Segundo Informe de actividades legislativas, el diputado de Movimiento Ciudadano recalcó que hoy día, el reto principal naranja es convertirse en la principal fuerza política del estado, y subrayó que para lograrlo se debe trabajar con responsabilidad, sacrificio, ímpetu, pero sobre todo con alegría.

En el patio principal de Palacio Legislativo abarrotado por ciudadanos entusiastas, el legislador enlistó las diferentes causas que han dado vida y potenciado su labor legislativa, una de ellas, la causa de la paz.

“La seguridad es un componente fundamental para la paz en cualquier sociedad; sin embargo, no se trata solo de tener más presencia policial en nuestras calles, la verdadera seguridad se construye de fondo, educando a nuestras niñas y niños para que sean mejores ciudadanos, la seguridad se construye inculcándoles el respeto y una buena educación para tener mejores ciudadanos, para erradicar de raíz el problema de la inseguridad”.

Víctor Manríquez en su labor legislativa, logró se hiciera una modificación a la Ley de Ingresos del Estado para que el 5% del recurso recaudado del Borrón y Cuenta Nueva, se destinara al fortalecimiento de las policías municipales.

En la causa por la naturaleza destacó el cuidado del agua, su recolección y almacenamiento cuando es lluvia, tal y como lo planteó en una iniciativa al respecto; también se pronunció contra la crueldad animal y la caza furtiva, y la destrucción de los hábitats en donde también puso manos sobre la obra como legislador.

“Otra de nuestras causas es por las juventudes y las infancias, abordando desde nuestra tarea legislativa dos aspectos cruciales: el suicidio y la atención a personas con enfermedades catastróficas”.

El legislador subrayó que la causa por las juventudes e infancias es una llamada a la acción, por lo que se debe abordar el suicidio entre las juventudes promoviendo la salud mental y el apoyo emocional, además, de debe luchar por una atención adecuada y justa para las personas afectadas por enfermedades catastróficas como el cáncer, y exigir un compromiso real del gobierno en esta área.

Botón volver arriba