HARDNEWSMÉXICO

En Guanajuato: Guardia Nacional Dispara VS Estudiantes Y Mata A Uno

STAFF/@michangoonga

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue dio a conocer que un agente de la Guardia Nacional asesinó a un joven estudiante e hirió a una más al hacer “uso desproporcionado de la fuerza” en el municipio de Irapuato; adelantó que acompañarán a los familiares de las víctimas para que se esclarezca el caso y se haga justicia.

Asimismo, el mandatario estatal afirmó que uno de los jóvenes murió y una mujer resultó lesionada a cusa de una serie de disparos efectuados por el agente de la GN.

«Las autoridades de cualquier nivel tenemos la responsabilidad de construir la paz y la confianza con la ciudadanía», escribió Diego Sinhue a través de Twitter.

Asimismo, se giraron instrucciones para que Libia García, titular de la Secretaría de Gobierno local, esté cerca de las víctimas y les ofrezca todo el apoyo del Estado de Guanajuato, así como mantener un constante diálogo con las instituciones involucradas en los hechos ocurridos el día de ayer miércoles.

De acuerdo con medios locales, la agresión se dio en contra de dos estudiantes de la Universidad de Guanajuato, esto después de que los elementos hubieran iniciado una persecución en contra de dichas personas.

A través de sus espacios oficiales, la Universidad de Guanajuato confirmó que los jóvenes involucrados son estudiantes de la Licenciatura en Agronomía, «nos han comunicado que las autoridades están llevando a cabo la indagatoria correspondiente», anunció dicha casa de estudios.

Más tarde se dio a conocer que la Guardia Nacional puso al responsable ante las autoridades correspondientes, de quien dijeron accionó su arma de cargo, de forma unilaterial en contra de un vehículo donde se encontraban los estudiantes.

Botón volver arriba