HARDNEWSMICHOACÁN

SECTUR Michoacán Certifica A Empresas Como Lugares Seguros LGBT+

STAFF/Armando Salgado-@ArmandoRivers01

Esta mañana se firmó un convenio entre la Unión Nacional de Empresas Turísticas (UNET) LGBT+ y la Secretaría de Turismo de Michoacán, para fortalecer e impulsar el turismo amigable con la comunidad LGBTTTIQA+, además de capacitaciones en los establecimientos acreditados como gay friendly y así evitar la discriminación hacia este sector.

«El Poder generar esta conciencia de sustentabilidad y también de inclusión no como una moda, no como algo simplemente mediático, si no como una misión de quitar etiquetas, de quitar etiquetas», aseguró Roberto Monroy García, el Secretario de Turismo.

Por otra parte Juan Antonio Arellano presidente de la UNET LGBT, expresó que este convenio implicará una capacitación constante para que las empresas que son certificados puedan ser un lugar seguro para la comunidad arcoíris.

«El protocolo consiste en tomar procesos de sensibilización, tener una política incluyente en sus establecimientos, luego realizamos una visita para valorar el servicio que se dan a las personas LGBT», mencionó Juan Antonio Arellano.

En septiembre de 2021 la UNET LGBT aplicó este proceso de capacitación y solamente 65 empresas de Michoacán fueron las que pudieron tener la acreditación para ser parte del convenio.

Entre las empresas que fueron acreditadas se encuentran la Casa Menchaca, Misión Catedral, Michoacán entre Amigos, Romance City Hotel, Asociaciones de Hoteles y Moteles de Michoacán y Mansión Solis.

Botón volver arriba