HARDNEWSMICHOACÁN

Michoacán 19 Municipios Firman Convenio Por 118 Mdp De FORTAPAZ Con Bedolla

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

Con la finalidad de hacer trabajos en favor de los ciudadanos, este día 19 municipios prioritarios de Michoacán firmaron el convenio del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (FORTAPAZ) con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

El mandatario estatal puntualizó que están en la etapa administrativa para llegar a la puesta en marcha de este programa en favor de la sociedad.

“Sabemos de la carencia que sobre todo tienen los municipios en materia de seguridad”, expresó durante su intervención dentro de este acto celebrado en Casa Michoacán, la tarde de este miércoles.

El ejecutivo estatal resaltó no es nada más comprar armamentos uniformes y patrullas, también implica la participación ciudadana y prevención del delito

“No hay ningún municipio que nos haya dicho que no participa”, puntualizó.

Por su parte el Secretario de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) José Alfredo Ortega Reyes, dio a conocer que se invertirán 118.4 millones de pesos en el FORTAPAZ.

El funcionario estatal explicó que los municipios aportan el 30 por ciento del recurso para destinarlo a rubros como equipamiento, prevención del delito y capacitación

El titular de la SSP pidió a los beneficiarios que también pudieran integrar a las autoridades de municipios vecinos, para tratar de cambiar la situación de los michoacanos.

Los municipios prioritarios son: Álvaro Obregón, Apatzingán, Ario de Rosales, Charo, Coalcomán, Cuitzeo, Jiquilpan, La Huacana, Los Reyes, Marcos Castellanos, Múgica, Paracho, Puruándiro, Tancítaro, Tlalpujahua, Tepalcatepec, Tuxpan, Zacapu y Zitacuaretiro.

Botón volver arriba