HARDNEWSMICHOACÁN

Federación Sigue Sin Concretar Federalización Nómina Educativa De Michoacán: SeGob

STAFF/Miguel Ángel Santos – @sanmiguelinsan

Pese al anuncio de la federación sobre que la Secretaría de Educación Pública tomaría el control de la nómina magisterial de los estados, en Michoacán aún no se concreta, por lo que se trabaja para generar las condiciones administrativas para que en el momento que se requiera no haya dificultades, señaló el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.

En entrevista en el Palacio Legislativo, el funcionario señaló que la Federalización de la Nómina Magisterial de Michoacán también tiene que ver con las aportaciones de los trabajadores, pues pasarían de Pensiones Civiles Del Estado a PENSIONISSSTE.

«Estamos trabajando todavía eso, nos hace falta a nosotros generar todas las condiciones administrativas y los procedimientos que se tengan que otorgar para que una vez que se dé este paso no tengamos dificultades. Por supuesto que la Federalización tiene que ver con la aportación de recursos del estado que es el caso de pensiones civiles del estado que tuvieran que trasladarse PENSIONISSSTE y todos los descuentos que se les hace por ciertos derechos que tienen los trabajadores y es parte de lo que se está analizando para poder dar ese paso que es fundamental, que estamos muy interesados y la federación está apoyando.» declaró el secretario Torres Piña.

Esto luego de que el gobierno de México anunciara que la SEP se haría cargo de la nómina educativa, para que los estados se liberaran de la presión de este gasto.

«La SEP informa que la federación asume el control de la nómina de educación de los estados y apoya si financiamiento, liberando a las entidades de una presión de gasto y dando certeza al pago de sueldos de maestras, maestros y personal administrativo», escribió el gobierno de México.

Botón volver arriba