HARDNEWSMICHOACÁN

Cubrebocas Ya No Será Obligatorio Por Ley En Michoacán, La Abrogaremos: Bedolla

El gobernador señaló que la baja en el número de contagios por COVID-19 y el final de la cuarta ola permite que el uso del cubrebocas no sea obligatorio en espacios públicos.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Ley de uso obligatorio del cubrebocas es excesiva, solicitaremos abrogarla en el próximo Comité de Seguridad de Salud de Michoacán, así lo informó el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.

«Ustedes recordarán que el gobierno anterior mandó una iniciativa de ley, entonces, en ese sentido, existe una ley de uso obligatorio de cubrebocas, lo que siempre señalamos que era excesivo», resaltó Ramírez Bedolla, durante entrevista para medios de comunicación locales.

En este sentido, refirió que dichas restricciones en torno al uso del cubrebocas deberán establecerse a través de decretos, como lo marca la Ley General de Salud.

«Vamos a mandar la iniciativa de ley para precisamente derogar, abrogar, dicha ley, que sea a través de, ahora sí, de decretos del ejecutivo, acompañado de Salud, como debe ser», expresó el gobernador.

Finalmente, puntualizó que la pandemia aún no termina en el estado, pues la Organización Mundial de la Salud (OMS), no lo ha declarado como tal, sin embargo, la baja en el número de contagios y el final de la cuarta ola permite que el uso del cubrebocas no sea obligatorio en espacios públicos.

Botón volver arriba