HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Lesbianas Marchan Y Exigen Poder Registrar Hijos En Pareja Homoparental

Un grupo de mujeres se manifestaron afuera del Congreso del Estado de Michoacán, en protesta porque se reconozcan los derechos humanos de este sector y así poder legalizar el registro de tener hijos en parejas homoparentales.

STAFF/Armando Salgado-@ArmandoRivers01

En el marco del Día Internacional De la Visibilidad Lésbica, un grupo de mujeres se manifestaron afuera del Congreso del Estado de Michoacán, en protesta porque se reconozcan los derechos humanos de este sector y así poder legalizar el registro de tener hijos en parejas homoparentales.

Y es que aunque ya es legal en varios estados de la república esta práctica de registrar hijos en parejas homoparentales, en Michoacán esto no es posible, pues cuando una pareja Lésbica u Homosexual llega al registro civil, se les impide este trámite pues el formato ni siquiera ha pensado en esta posibilidad y solo puede ser parejas heterosexuales las que pueden hacerlo.

«Lo que sabemos de las compañeras que lo han intentado es que el formato del registro civil de entrada no les permite tener dos mamás, entonces digamos que el propio formato ni siquiera tiene las condiciones para pensar fuera del esquema del régimen heterosexual», mencionó Enidad García de Amnistía Internacional de Michoacán.

Así mismo comentó que aunque hay amparo, de igual forma encarece los procesos de las familias y hace que las parejas tengan que ir a otros estados para poder lograr su objetivo.

Cabe mencionar que la única forma que en el estado de Morelia para registrar un hijo es de manera soltera, es decir la pareja asiste pero solo se registra como si fuera un papá soltero o una madre soltera, si no es así son obligados a ir al estado de México o uno de los 11 más donde es legal este registro.

Botón volver arriba