MORELIA

#Morelia El SNTE Ya También Le Entra A Los Bloqueos; Exigen Pagos Atrasados

STAFF/Armando Salgado-@ArmandoRivers01

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), representantes de los niveles media superior  y superior, se manifestaron esta mañana a las afueras de la Secretaría de Finanzas y Administración en exigencia de los pagos atrasados de los homologados de la Educación.

Este pago que les corresponde como parte de su salario pero que el gobierno despectivamente le llama bono se les debe desde noviembre del 2018 y en su totalidad es un monto acumulado por aproximadamente 220 millones de pesos, que serían distribuidos entre más de 6 mil trabajadores de la educación, según informo Roberto Carlo Reyes Venegas, representante de los homologados no transferidos del SNTE.

Así mismo menciona que son 6 tecnológicos federales, Morelia, Valle de Morelia, Zitácuaro, Jiquilpan, La Piedad y Lázaro Cárdenas, además de 11 Cetís, 2 bachilleratos sep, 2 SETMAR, entre otras instituciones las que el día de hoy desde las 9 de la mañana se encuentran esperando una mesa de negociación por parte del gobierno del estado.

«Ya pedimos una mesa de negociación, pero anda presionado el gobierno del estado, porque está tomada casa de gobierno ya nos avisaron que viene una mesa para dialogar nuestras exigencias», mencionó Roberto Carlo, en entrevista con equipo Changoonguero.

Finalmente Roberto mencionó que son de las instalaciones que menos hacen este tipo de manifestaciones, pero que al ver que otros lo hacen y les resuelven sus exigencias, no se les hace justo que ellos no sean tomados en cuenta y solo así puedan resolver algo.

«Los niveles que estamos hoy aquí no acostumbramos a salir a la calle pero pareciera que el gobierno del estado actual es la manera en la que ha estado resolviendo los conflictos, y no se nos hace justo que a nosotros no se nos tome en cuenta», finalizó Reyes Venegas.

Botón volver arriba