HARDNEWSMÉXICO

AMLO Señala Que Feminicidios Se Detienen Con Una Mejor Sociedad

STAFF/@michangoonga

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador responsabilizó al modelo neoliberal del incremento de violencia contra las mujeres, pues considera que se dejaron de promover principios y valores durante mucho tiempo.

“El problema, la falla de origen, es el modelo imperante durante mucho tiempo, se dejaron de promover principios valores, se quiso eclipsar todo el sistema de vida inspirado en nuestras culturas, por un sistema materialistas, individualista, egoísta. Lo que aquí mencionó Max Arriaga en el enfoque neoliberal de la educación”. Mencionó el mandatario federal.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador subrayó que los feminicidios se detendrían con una sociedad mejor, al planteamiento de El Universal sobre los ataques hacia las mujeres, y la violencia de género, AMLO dijo que la situación se debe a la decadencia por ello destacó que su gobierno trabaja para cambiar ese modelo.

“Hay que regresar a infundir principios, valores, por eso es la transformación, y todos tenemos que contribuir”. Mencionó López Obrador.

Por último AMLO destacó que por eso su gobierno habla de una “República amorosa”, y que la felicidad no se obtiene con bienes materiales y con títulos, porque la felicidad es estar bien con uno mismo.

Botón volver arriba