HARDNEWSMORELIA

Adiós A Gastronómico De CU, Son Riesgo Para Salud Estudiantil: Rector UMSNH

STAFF/César Hernández -@CesarHdzNoti

Todos los centros gastronómicos que se encuentran en las instalaciones de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) serán parte de un proceso de regularización, puntualizó el rector, Raúl Cárdenas Navarro.

La autoridad de la Máxima Casa de Estudios recalcó que decidieron comenzar con el gastronómico de Ciudad Universitaria (CU), en atención a la problemática y riesgo de salud que representa para los alumnos.

“Tenemos dictámenes de la COEPRIS donde se determina que los alimentos no son saludables y que son peligrosos para los jóvenes”, refirió durante la entrevista realizada esta mañana.

El rector indicó que también existen riesgos detectados por verificadores de Protección Civil (PC) derivados de las instalaciones de gas.

Cárdenas Navarro invitó a los vendedores de alimentos que serán desalojados de CU a que participen en los procesos de licitación como las unidades móviles que actualmente prestan este servicio en las inmediaciones del campus.

“No nos vamos a detener con estos camiones, además de que puede haber más, vamos habilitar otros espacios para que puedan instalarse más empresas a vender alimentos saludables”, explicó.

El rector de la UMSNH enfatizó que también se erogaban recursos para el pago de agua y luz, mismo que no se veía retribuido por parte de los comerciantes del gastronómico.

Destacó que al detectar alumnos que se enfermaban, decidieron actuar en consecuencia para poner orden y evitar un riesgo a la salud de la comunidad universitaria.

Botón volver arriba