HARDNEWSMICHOACÁN

Bienestar Michoacán: Vacunas Anticovid Para Niños +5 Años Apenas Se Están Licitando

STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE


En cuanto a la vacunación
en la lucha contra la pandemia COVID-19 en Michoacán, para aplicar la dosis a la ciudadanía, de 5 a 11 años de edad, el delegado de Programas Bienestar en Michoacán , Roberto Pantoja Arzola, informó que hace unos quince días se reunió con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y que ahí señalaron que el biológico está en el proceso licitatorio con las farmacéuticas.


En el tema de cuánta cantidad de dosis se estarían aplicando en la entidad, dijo el delegado no tener el dato al momento pero que la finalidad de salud es atender a toda la población de 5 años en adelante, al universo total, una vez que se tenga todas las vacunas.


Sin embargo, refirió que están a la espera de la Secretaría de Salud Federal (SSA), les haga saber de la disposición de las dosis, por lo que, de inmediato informarán a la población en el estado, para que lleven a sus hijos a vacunarse.


Además, destacó que si hay dosis AstraZeneca para aplicarse en abril, quien además hizo invitación a la población a que acuda a las instituciones de salud y centros de vacunación, así como en las zonas rurales a las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), e incluso en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en ambas hay biológico contra esta enfermedad.


Por otra parte, respondió que no hay riesgos de que el biológico caduque en esta última jornada, pues dejó en claro qué con lleva el objetivo de atender a población rezagada que no se ha aplicado ninguna dosis o bien para reforzar la tercera o cuarta aplicación de la misma.


Esto fue expresado al ser entrevistado en la inauguración de la Primera Caravana Móvil de Jóvenes Construyendo el Futuro que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), que se ubica al poniente de la ciudad de Morelia.

Botón volver arriba