HARDNEWSMÉXICO

Iglesia Católica Responsabiliza A Estado Por Caso Debanhi Y Desapariciones De Mujeres  

STAFF/@michangoonga

La iglesia católica ha responsabilizado al estado por la monstruosidad de las desapariciones de mujeres, como el caso de Debanhi Escobar, joven de 18 años que fue hallada sin vida en una cisterna de un motel en el norte del país.

“El Estado tiene un alto grado de responsabilidad, pues falló en materia de educación -que es la base para que un país cuente con una sana estructura social–, en garantizar la seguridad a sus ciudadanos y en asegurar la justicia a las víctimas”, indicó en su editorial del semanario “Desde la fe”.

La institución se refirió al caso de Debanhi y citó que en tan sólo Nuevo León se han reportado como desaparecidas más de 300 mujeres en lo que va del año, de las que aún permanecen decenar sin ser localizadas, mientras que a nivel nacional en México desaparecen en promedio más de 18 mujeres al día.

Asimismo la Iglesia cuestionó que tras la desaparición de una mujer sea “muy común que se impute, a botepronto, la responsabilidad a la propia víctima o a su círculo más cercano de familiares o amigos”.

“El caso Debanhi es la expresión mediatizada de una realidad que, por desgracia, se ha vuelto ‘normalidad’: nuestras desaparecidas”, lamentó el editorial.

En el mismo escrito se plasma que se considera que el tejido social “está fracturado severamente”, por lo que “todos son corresponsales en la tarea de revertir los antivalores”

Botón volver arriba