MICHOACÁNSOFTNEWS

Causa Sensación En Barcelona El Corundero De Michoacán Con Sus Platillos Tradicionales

STAFF/César Hernández – @CesarHdzNoti

La gente quedó muy satisfecha, muy agradecida, se han estado tomando un montonal de fotos, me han preguntado que si quiero venir a otros eventos a España”, expresó el cocinero tradicional de Pátzcuaro, Israel Fuentes Cuirís.

El humilde michoacano asistió al primer Tianguis Internacional de los Pueblos Mágicos, realizado este fin de semana en Barcelona, España, quien viajó con la delegación de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTUR)

“Traje corundas para degustar y alcanzó para toda la gente, de a pedacito, pero alcanzó, incluso tortas también, me tocó comprar aquí los insumos”, explicó durante la entrevista telefónica.

El famoso Corundero de Michoacán, refirió que la gastronomía atrajo a muchos europeos, quienes conocieron parte del estado y principalmente el Pueblo Mágico de Pátzcuaro.

Fuentes Cuirís reveló que muchos lo ubican por la serie de Netflix “La divina gula” donde da a conocer la torta de gelatina.

De Pátzcuaro para el mundo, la torta de gelatina llega a Netflix - Diario  ABC de Michoacán

“La gente ya ubica a mi persona, como todos, nos da penilla que nos pregunten: oye, ¿sí eres o no eres?”, manifestó.

Israel estará de regreso en territorio mexicano a partir del próximo martes para continuar su trabajo en el restaurante Once Patios de Pátzcuaro, y continuar con su labor de ser embajador de la cocina tradicional michoacana.

Botón volver arriba