HARDNEWSMICHOACÁN

Bedolla Pide A Diputados Que Instalen En Michoacán Cadena Perpetua A Feminicidas

El gobernador de michoacán hará un llamado al Congreso Del Estado para legislar a favor de la pena vitalicia contra feminicidas y aumentar la pena a 60 años más lo que puedan condenar las agravantes

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de Michoacán aseguró que es importante trabajar a la brevedad mano a mano con el Congreso del Estado de Michoacán para poder homologar las leyes, y actuar a favor de las mujeres.

«Urge sacar la homologación; vámonos al fondo, vámonos a lo principal, que es que se legisle en favor de las mujeres eso es fundamental y el congreso ahora que regrese el miércoles yo le pediría que ya legisle en la materia.» Apuntó con seguridad el mandatario estatal.

Así mismo, esbozó con una pequeña sonrisa que su gobierno se encuentra cerca de lograr el aumento de la pena para feminicidas, y sobre todo, ligar esta condena a la privación de la libertad y secuestro, lo que podría hacer aún más larga la condena de los responsables.

«Estamos cerca de lograr aumentar la pena en el feminicidio y sobre todo, hay algo muy importante, normalmente el feminicidio también va ligado con la privación de la libertad y secuestro, ahí tenemos una agravante dónde se puede alcanzar condenas de por vida, la cadena perpetua está prohibida en México, no se puede pero sí vitalicia, son aquellas alrededor de los 60 años.» Reiteró Ramírez Bedolla.

Es de recordar que Verónica Villaseñor, madre de la joven maestra, Jessica González Villaseñor ya había presentado una iniciativa parecida ante el congreso del estado, misma que a la fecha, se encuentra sin respuesta.

Botón volver arriba