HARDNEWSMÉXICO

Papá De Debanhi Asegura Que Alguien La Secuestró Y Asesinó

STAFF/@michangoonga

El padre de Debanhi Escobar, Mario ha denunciado que el caso de su hija fue un “secuestro y asesinato”, conclusión a la que ha podido llegar gracias a los videos y fotografías que se han difundido sobre la joven.

Es de mencionar que en un video se observa a Debanhi entrar al motel Nuevo Castilla de Nuevo León, en donde su cuerpo fue encontrado y no se le ve caminando en estado inconveniente

Mario Escobar, en entrevista para Azucena Uresti comentó que la muerte de su hija no fue un “accidente” como lo mencionó la Fiscalía General de Justicia, sino que fue ocasionado por “gente mala”.

“Definitivamente esto es un asesinato, lo digo así abiertamente, es secuestro y asesinato por parte de gente mala, gente que nos quiso dañar”, señaló.

De acuerdo con lo señalado por el padre de Debanhi, el principal sospechoso es Juan David Cuellas, quien fue el taxista que contrataron sus amigas para llevarla de regreso a su casa, y a quien habría acosado sexualmente.

“El taxista tiene mucha culpa, cuando va saliendo de la quinta, en tres de las cuatro veces en que él regresa, le pone la mano en un pecho a mi hija, y me contesta Rodolfo Salinas (fiscal de la entidad): ‘es que tiene que justificarse con la persona agraviada’, si la persona agraviada está desaparecida… ahorita ya tengo el cuerpo quizá ya podemos denunciar”, expresó.

Debido a los actos del chofer, el padre de Debanhi ha comenzado a crear una línea en la que su hija se bajó del vehículo al estar siendo vulnerada.

“Según mi teoría se sube al taxi, le pone la mano en el pecho porque lo determina la Fiscalía con una fotografía… me quiero suponer que no fue consensual porque de ahí fueron como unos 200 metros para llegar a la carretera. Quiero suponer que esta persona Juan David Cuellar se quiso propasar con mi hija, se enoja, se ja del carro y después detona todo esto. Me dice el fiscal que no hay delito que perseguir, ¿Cómo que no hay delito que perseguir si es acoso sexual?”.

Asimismo el padre de la joven de 18 años ha acusado que de los 40 videos que tiene la fiscalía no ha podido verlos todos, y que en uno se observa a la joven llegar a la empresa de transporte “Alcosa” que hay saltos de minutos y no se ve si entra, sale, la sube algún frailero, pero que se percató de que ella pedía ayuda.

En minutos recientes se ha difundido un video en el que se observa a Debanhi caminar rumbo al motel en dónde fue encontrada, ella camina bien y no se le observa tambalearse, por lo que la teoría del padre de que alguien asesinó a su hija se refuerza.

Además, el encargado de la Comisión Internacional de Derechos Humanos, ha declarado que Debanhi fue víctima de abuso sexual.

Botón volver arriba