MICHOACÁNMORELIA

Michoacán Ocupa Tercer Lugar A Nivel Nacional Por Dengue, 255% Arriba Comparado Con 2019

En Morelia las zonas detectadas comprenden el Punhuato, Lago I, II y III, y Solidaridad.

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

A nivel nacional, Michoacán se posiciona en el tercer lugar de casos registrados de dengue con 969 diagnosticados al corte del 28 de agosto, así lo informó el director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Lázaro Cortés Rangel.

La entidad michoacana, cuenta con 51 municipios que han presentado casos de dengue, entre los que se destacan: Cuitzeo, Morelia, Cojumatlán, Jacona, Jiquilpan, Sahuayo, Tangamandapio, Tocumbo, Zamora, Huetamo, Gabriel Zamora, Peribán, Los Reyes, Taretan, Uruapan y Lázaro Cárdenas.

De esta lista, Los Reyes, Zamora y Morelia, ocupan las tres primeras posiciones, mientras que en la capital michoacana la mayor cantidad de casos se registra en Punhuato, Solidaridad y Lago I, II y III, sitios donde desde el pasado 18 de agosto han aumentado las campañas de nebulización y fumigación.

Finalmente, Cortés Rangel dio a conocer que es preocupante la cantidad de casos de dengue en la entidad, ya que en el 2019 se contabilizaban 1220 casos a esta altura del año, por lo cual los números se mantienen 255% arriba comparado con las cifras pasadas.

Botón volver arriba