HARDNEWSMICHOACÁN

En Michoacán Van Más De 25 Mil Casos De Enfermedades De La Panchita

STAFF/@michangoonga  

En lo que va del año, la entidad presenta un acumulado de 25 mil 506 casos de enfermedades gastrointestinales; por ello, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), exhorta a la población extremar cuidados para la prevención de este padecimiento.

Este padecimiento afecta los órganos que componen el aparato digestivo. Estas pueden ser ocasionadas principalmente por virus, bacterias o parásitos.

El agua y los alimentos contaminados o en mal estado suelen ser de las causas más comunes por las cuales se contrae alguna enfermedad de este tipo. Según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año hasta 600 millones de personas de todo el mundo, enferman tras consumir alimentos contaminados.

El consumo en exceso de alimentos irritantes, el estrés  o algunos medicamentos son otras de las causas que detonan este tipo de padecimientos.

Una de las medidas más importante para prevenir enfermedades gastrointestinales es mantener hábitos de higiene tanto al momento de elaborar alimentos como al ingerirlos; además es importante lavar y desinfectar frutas y verduras antes de comerlas y beber agua hervida o purificada.

El tener una alimentación balanceada, evitando el exceso de grasas y alimentos irritantes puede ayudar a mantener una buena salud digestiva.

De acuerdo al reporte epidemiológico de la SSM, correspondiente a la semana 14 las Jurisdicciones Sanitarias que registran mayor incidencia son: Morelia  con 7 mil 342 casos, seguido de Zitácuaro con 4 mil 443 y Lázaro Cárdenas 3 mil 534.

Botón volver arriba