MORELIA

#Morelia Villas Del Pedregal Y Otras 3 Zonas Son FOCO ROJO De Maltrato Animal: Ayto.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

El fraccionamiento de Villas del Pedregal es una de las zonas de Morelia, donde existe mayor índice de abandono y maltrato animal, así lo informó Patricia Camacho Moreno, directora del Centro de Atención Animal Municipal (CAA).

“En Villas del Pedregal hemos ido 3 veces, es una de las colonias en foco rojo, hemos dado ya por lo menos 3 vueltas ahí para ayudar en campañas de esterilización, pero pues igual es un lugar muy fuerte en habitantes, en toda la dinámica, la economía, todo lo que se genera ahí, pero también hacemos la campaña de concientización”, expresó Camacho Moreno.

En ese sentido, señaló que el abandono animal aumentó a un 90% durante los picos más altos de la pandemia por COVID-19 debido al temor de la ciudadanía de que los peluditos puedan transmitir el virus.

“Así de grave estuvo en la pandemia, en lo más fuerte de la pandemia, ¿por qué?, porque se corrió el rumor de que los animales propagaban el COVID, que también lo contagiaban a humanos, la verdad es algo totalmente falso, pero la gente lo creyó, entonces se deshizo de sus animales”, señaló la directora.

 Por otro lado, agregó que hay otras zonas en foco rojo de maltrato animal, como Zimpanio, Ciudad Jardín y Gertrudis Sánchez, donde también existe un alto índice de abandono, mismas a las que el Ayuntamiento ya ha acudido para realizar un reconocimiento de la zona respecto a esta problemática.

Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía para que sean responsables con las vidas animales, así como denunciar ante las autoridades los casos de maltrato y no sólo hacerlo por redes sociales, ya que la ley también protege les protege.

Botón volver arriba