HARDNEWSMORELIA

#Morelia Se Puso Luz A Plantón Normalista Para Evitar Instalación De ‘Diablitos’: Ayto

El secretario del Ayuntamiento aseguró que a todos los grupos sociales que se plantan en el Centro Histórico se les ha brindado este servicio para evitar algún incidente en el lugar.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

El hecho de colocar baños e instalaciones eléctricas en el plantón de los normalistas fue para evitar que ellos busquen conectarse a la luz y causen alguna afectación mayor, así lo informó el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva.

«Precisamente lo que se pretende evitar es que ellos generen o pongan diablitos que luego puedan generar un incendio, algún accidente, simplemente se les da una bajada de luz segura para efectos de que no pueda haber algún accidente, porque de todos modos lo van a hacer, de todos modos van a ellos buscar cómo hacer o como poner un diablito que puede poner en riesgo la vida de los morelianos y eso no lo vamos a permitir», expresó Benítez Silva.

En este sentido, señaló que esto se ha realizado con otros grupos manifestantes que se plantan en el centro histórico y no sólo con los grupos normalistas.

«Ha sido así con todos los grupos sociales, desde que inició esta administración, procurando en todo momento y entendiendo que lo que sucede ahí también puede tener influencia en el resto de la ciudad», puntualizó el funcionario municipal, durante entrevista para medios de comunicación locales.

Finalmente, el secretario comentó que los baños portátiles no han sido colocados por parte del municipio, sin embargo, sí se les ofrece a los manifestantes el acceso a los sanitarios cercanos, pertenecientes al Ayuntamiento, para su uso.

«Con todos los grupos y plantones que llegan ahí al lugar se vigila desde la parte sanitaria que se les pueda apoyar, porque al final todo esto puede afectar o repercutir en la ciudad, les damos acceso a que puedan lavarse las manos a que tengan higiene en el lugar», concluyó.

Botón volver arriba