HARDNEWSMORELIA

#Morelia Normalistas Temieron Desalojo De Granaderos Y Por Eso Movieron Su Plantón De La Madero

-En entrevista concedida hace unos instantes un vocero de los normalistas dijo que prefirieron evitar un desalojo por la fuerza

STAFF/Miguel Ángel Santos – @sanmiguelinsan

Para evitar un posible enfrentamiento esta noche contra granaderos que ya se llaman elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) de la Policía Michoacán, los normalistas decidieron mover su plantón de la avenida Madero a la Plaza Melchor Ocampo, pues señalan hubo movilización por parte de dichos agentes que les causó temor e incertidumbre.

En entrevista con medios de comunicación, Salvador Ramírez Lemus, secretario técnico de organización de la CNTE Azul señaló que observaron una fuerte movilización alrededor del plantón normalista, por lo que prefirieron replegarse a la plaza y evitar un desalojo por la fuerza.

«La situación real es la amenaza de un posible desalojo; la están sabiendo aplicar, le aprendieron muy bien al gobierno anterior porque se esperaron hasta las desoras de la noche para poder tratar de hacer está amenaza. Nos enteramos a partir de la llegada que estuvieron haciendo de elementos de GOES alrededor de este plantón.», señaló en entrevista con los medios de comunicación.

No obstante señalaron que no hay fecha para que se retire el plantónen su nueva ubicación, pues muchos de ellos no son de Morelia y no tienen a dónde retirarse.

«Lo que podemos comentar es que el plantón no solamente tiene estudiantes de la capital, de hecho las maestras, los maestros y los mismos estudiantes no solamente son de aquí de Morelia, ¿A dónde se podrían ir los estudiantes? Vamos a permanecer en este espacio, vamos a revisar que es lo que sigue», finalizó.

Botón volver arriba