MICHOACÁN

#Michoacán Bedolla Reconoce Esfuerzo De Fuerzas Armadas Mexicanas

Encabeza mandatario el CVIII Aniversario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz en 1914 en Lázaro Cárdenas

STAFF/@michangoonga

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla encabezó el acto conmemorativo en al CVIII Aniversario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz en 1914, así como la ceremonia de Jura de Bandera de los alumnos del primer año de la Escuela de Maquinaria Naval, generación 2021-2024.

En compañía del Vicealmirante, Fidencio Vargas Dávila, comandante de la Décima Zona Naval, así como de autoridades navales, militares y civiles, Ramírez Bedolla reseñó los orígenes populares e históricos del Ejército Mexicano, que se remontan a la Guerra de la Independencia, encabezada por el prócer michoacano, José María Morelos y Pavón.

Destacó los importantes cambios que se viven actualmente en la historia de México , por lo que convocó a los cadetes a portar con templanza y compromiso, su encomienda en las Fuerzas Armadas para lograr los cambios que el pueblo mexicano necesita.

“Hoy la agenda política de la seguridad ha cambiado, no es la concepción bélica la que domina el trabajo para transitar a la paz, el punto de quiebre del 2018 (con la llegada de la 4T), permitió transitar a un enfoque más integral de la seguridad pública, ahora no sólo es incluir a las fuerzas armadas, sino permitir una visión más amplia que implica trabajar por el bienestar de la población para atender de raíz las causas que generan la violencia, como la pobreza, la marginación y la corrupción”, afirmó el gobernador.

Durante la ceremonia, que se realizó de manera simultánea en varias partes de la República, un total de 24 alumnos rindieron su juramento bajo la consigna de mantener su compromiso con la nación, y seis elementos de la armada recibieron reconocimientos por servicio ejemplar a la Patria en operaciones de altamar.

Luis Ángel Serrano Durán, alumno del primer año, habló a nombre de los cadetes que ingresaron a la institución y refrendó el compromiso de servicio a la nación.

“Al jurar bandera, refrendamos los valores de honor, deber, lealtad y patriotismo que distinguen a quienes integran a la Armada de México, a su vez manifestamos nuestro firme compromiso de velar por la paz, la libertad y la seguridad de nuestros conciudadanos”, resaltó.

Por su parte, el Vicealmirante, Fidencio Vargas Dávila refrendó la institucionalidad de las Fuerzas Armadas, así como la lealtad a toda prueba hacia México teniendo presente las hazañas históricas para llevar a la práctica los valores que representan.

Botón volver arriba