SOFTNEWS

Legisladores federales en campaña agreden ley electoral

Por: Jairo Cerriteño

Periodista invitadoA pesar de que los tiempos electorales no han comenzado diversos actores políticos aprovechan la debilidades de la ley electoral vigente para actuar políticamente, tal es el caso del senador panista, Salvador Vega Casillas; el senador perredista  Raúl Morón Orozco y el diputado federal  Silvano Aureoles Conejo.

No son los únicos que están trabajando para llegar al poder del gobierno del Estado de Michoacán pero si los más descarados, Salvador Vega fue el primero de la actual legislatura en mostrar en el estado su presencia política con el so pretexto de su primer informe legislativo en cual se basó en cientos de espectaculares con la leyenda No + Impuestos, misma que aprovechaba para el manejo de imagen.

En el caso de Raúl Morón no se ha quedado atrás y al estilo Vega Casillas, llenó a Michoacán con grandes espectaculares los cuales anuncian su supuesto segundo informe legislativo, sin embargo los datos expuestos no mencionan alguna iniciativa planteada  así como su actuar de legislador federal, tampoco menciona donde el ciudadano que representa puede enterarse de su labor en estos dos años como diputado federal.

Raúl Morón publicidad

Tal parece que el pretexto  es permisible por los órganos electorales, pues no solamente se basan en espectaculares también son tiempos pagados en prensa y medios de comunicación digitales, esto sin faltar las campañas en redes sociales.

Esto sin duda no se ha presentado como un motivo para limitar la exposición de representantes en cambio ha intensificado que otros actores usen el recurso del erario público para su promoción personal, incluso no solamente con imagen también lo hacen con diversos apoyos entre ellas canastas básicas, apoyos para el campo  entre otros.

Caso Silvano Aureoles, este diputado federal se ha visto más activo en los últimos meses en la entidad michoacana, diversos medios ya manejan su imagen a través de convenios económicos además camiones con su imagen, los cuales transportan ayuda económica en forma de despensas y otros recursos que son entregados en el estado.

Silvano Aureoles publicidad

No solamente sus contrincantes han dicho algo al respecto el mismo mandatario federal  hizo lo propio al notar que «pareciera que anda en campaña»  refiriéndose al perredista Silvano Aureoles, quien es también presidente de la Cámara de Diputados.

No hay duda que entre más se acorte el tiempo al proceso electoral en Michoacán los distintos  políticos harán lo propio violando la ley electoral, al final de cuentas las sanciones son más económicas que el costo aplicado a quebrantarla.

Botón volver arriba