HARDNEWSMÉXICO

AMLO Asegura Que Unidad Que Atrapó Al Chapo Estaba Infiltrada Por Crimen Organizado

El presi dijo que la unidad que trabajaba con la DEA se disolvió hace un año y que este estaba “infiltrado por la delincuencia”

STAFF/@michangoonga

Durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que la unidad antinarcóticos, la cual fue disuelta tras 25 años de trabajar mano a mano con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), estaba “infiltrado por la delincuencia”.

“Eso se hizo hace como un año (el cierre de la unidad) y se demostró que ese grupo estaba infiltrado por la delincuencia, que inclusive uno de sus jefes está siendo juzgado en Estados Unidos”, comentó AMLO.

Sobre sus declaraciones, se le cuestionó al presidente si ese “jefe” es Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón, el presidente aclaró que se trata de otra persona.

En la misma conferencia López Obrador reiteró que dicha disolución sucedió hace más de un año, sin embargo, aseveró que se mantiene la cooperación con organismos internacionales encargados de seguridad, pero, respetando la soberanía del país.

Asimismo, recordó que ya no son los tiempos de antes, como en el sexenio de Felipe Calderón, cuando entraban y metían armas de Estados Unidos.

«Ya no es el tiempo en que estaba Calderón y Zacán de embajador, y entraban y metían hasta armas, ya no es el tiempo de los operativos esos, como el Rápido y Furioso, ya no», reiteró AMLO.

Botón volver arriba