MORELIA

#Morelia Como Si Nada Hubiera Pasado En La Zona De Subestación CFE Incendiada

STAFF/Felipe Trujillo-@FelipeTrujillo

Una noche de angustia vivieron los vecinos de la colonia Industrial, pero a temprana hora todo regresó a la normalidad en la avenida Guadalupe Victoria, luego de la explosión ocurrida en la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pareciera, incluso, que en el lugar no ocurrió nada ni tampoco en Morelia.

Desde afuera de las instalaciones de la comisión se pude apreciar a personal entrar y salir del lugar, mientras los vehículos en dicha avenida circulan con normalidad, los únicos que se detienen a observar de manera curiosa son algunos peatones que se asoman por una pequeña ventana del portón de la subestación, para intentar observar los estragos del percance de anoche.

“Pues si estuvo algo feo, eh, porque se escuchó primero un estruendo bien fuerte, se fue la luz al instante y ya después mi esposa se asomó por el balcón y ya vio que estaba el resplandor bien fuerte, algo impresionante la verdad”, expresó Jesús Chávez, uno de los vecinos de la colonia Industrial que curioseaba desde la puerta de la CFE. 

Cabe recordar que la noche del 19 de abril, alrededor de las 21 horas, bomberos, protección civil y policía municipal fueron alertados por diversas explosiones en dicha subestación eléctrica, por lo que procedieron a evacuar a los vecinos en un radio de al menos 4 cuadras a la redonda, mientras lograban controlar el incendio.

Afortunadamente el incidente logró ser contenido con saldo blanco, por lo que, pasadas las 11 de la noche, los vecinos pudieron regresar a sus hogares y minutos después el servicio de luz fue reestablecido, volviendo todo a la normalidad.

Botón volver arriba