MORELIA

KCSM: No Hay Dinero Para Sacar Al Tren De Morelia, Por Eso Dimos 6.5MDD Para Obra De Siervo

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

Es complicado sacar de Morelia el patio de maniobras del tren, es necesario contar con un buen espacio y sobre todo una gran inversión, puntualizó el presidente de Kansas City Southern de México (KCSM), Óscar del Cueto Cuevas.

El empresario refirió que existe una propuesta por parte del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, la cual están analizando para la viabilidad.

“Dependerá de la ubicación, cómo se hagan los trabajos y de quién ponga los recursos, Kansas no tiene recursos para eso”, señaló durante la entrevista realizada este martes.

Del Cueto Cuevas recalcó que no es sencillo sacar el patio de maniobras de la ciudad de Morelia para evitar generar más conflictos en la movilidad de los automovilistas.

“Habrá que hacer la evaluación, no es que se convenga o no convenga, sino que sea un beneficio para la comunidad de Morelia”, indicó.

Respecto a la obra que inició el gobierno municipal de Raúl Morón Orozco, para construir el puente vial en la avenida Siervo de la Nación, refirió que se creará de nuevo el fideicomiso para que el actual edil la pueda continuar.

“Lo que estamos buscando con este tipo de obras es que la comunidad de Morelia pueda moverse, aportamos seis millones y medio de dólares, no es la solución, pero creemos que puede aportar para que la gente se mueva”, apuntó.

El representante de KCSM recalcó que por su norte únicamente realizan la aportación económica y que no tienen intervención en el proyecto de construcción.

Botón volver arriba